De conversaciones honestas y el demonio del relativismo.

 

Hemos visto como en los últimos tiempos los pseudo valores del posmodernismo han invadido con su veneno la política, el pensamiento y la opinión publica. la aceptación de esta postura ha permitido que nos sintamos conformes con tener conversaciones mediocres y sin resultado provechoso alguno, nos ha hecho voltear la cara frente a los hechos y afirmar infantilmente que nuestra opinión, sea cual sea, tiene suficiente peso como para cerrar la puerta y dar por terminado cualquier intento de sostener un debate inteligente. Así, sin argumentos, sin hechos demostrables y con el suficiente cinismo como para pretender que las opiniones igualan a los hechos.

Esta desgracia pseudointelectual  ha logrado hacer creer a quienes la utilizan como el arma final para debatir, que las ideas son respetables sin importar que tan estúpidas puedan resultar, y que son equiparables al conocimiento objetivo, ese que se sustrae mediante la investigación, la comprobación , medición y reproducción de resultados que llamamos ciencia, y esta a su vez, como conocimiento objetivo se antepone a las opiniones y a todo intento de parte de la subjetividad de colarse y contaminar nuestra racionalidad. La justificación en gran parte para este escrito es entender como el relativismo ha intentado difuminar y en algunos casos cruzar la frontera entre conocimiento objetivo y las inclinaciones personales, por el motivo que sea, estas ideas son indefendibles y deben mantenerse como lo que son, OPINIONES que no tienen la facultad de torcer la realidad.

Los relativistas ha creado un discurso donde pretenden crear un falso balance de condiciones e igualdad para salir bien librados de debates sin ser llamados ignorantes. Según el enfoque relativista, podría ser igual de valido el pensar que la teoría  gravitatoria no es mas valida que pensar que la materia esta enamorada de la corteza terrestre, y que por tal razón , esta busca estar siempre cerca de ella. Esto en palabras posmodernas seria algo como : “la idea de la gravedad no es mas que un constructo social y ni mas ni menos valido que cualquier otro discurso”. Si acercamos la lupa un poco notaremos con facilidad que dentro de este contexto y en este orden de ideas, esta corriente ha de hacer creer que el conocimiento que hemos perfeccionado durante siglos es igual de aceptable a tu ignorancia. Pilláis el truco? todos podemos tener la razón, omitiendo  cualquier conducto razonable y aceptable por cualquier ser humano con un atisbo de raciocinio , que por cierto, debería ser capaz de notar que algo supremamente infantil y perjudicial hay detrás de este aborto intelectual.

Puesto las indecencias que trae el posmodernismo consigo, resulta un insulto a la inteligencia y la decencia humana, porque nos inhibe de tener cualquier conversación honesta con la finalidad de entender un poco mas nuestro al rededor. Ha hecho creer a los tontos que la ciencia es equiparable a las mas estúpidas y desinformadas opiniones, y negar la ciencia no es algo que pase precisamente impune, esto trae consecuencias, sino pregúntenle a las familias de las victimas del movimiento anti-vacunas, de homeópatas, quiroprácticos y curanderos que se pasean a sus anchas vendiendo falsas curas y colocando la salud de muchos en peligro. Este veneno se ha interpuesto hacia una humanidad mas razonable, por su oposición y rechazo a verdaderos valores ,como la honestidad intelectual y nos ha dado la excusa perfecta para hacer sentirnos felices y conformes de ser como una pared con la que no se puede razonar. Ha sido la licencia para seguir siendo mediocres intelectuales e ignorantes, para detener el avance de la razón y ser un impedimento hacia cualquier discusión seria.

El resumen de esta desgracia nos lleva a una lamentable batalla en contra de la estupidez disfrazada de inteligencia, contra este contaminante de cerebros que permite decir con orgullo que la ignorancia es igual de provechosa que el conocimiento. Esto ha permitido crear un desdén hacia la ciencia, de aquella maravilla que ha logrado otorgarnos vidas mas largas, sanas y fáciles, y que ademas nos ha permitido expandir nuestro conocimiento sobre el universo en general, sabiendo de donde venimos, hacia donde vamos y nuestro humilde lugar en el cosmos.

Terminare con una frase de Cristopher hitchens que me gusta mucho y que considero pertinente al tema:

” Nunca seas un espectador de la estupidez, la tumba provera de suficiente tiempo para el silencio”

Esto es una invitación a combatir en el ámbito publico toda estupidez que pueda acarrear consecuencias futuras, así que hagamoslo de la mano de la razón y los hechos.

 

12977178_278684985795890_4829402970281422893_o

 

Imagen: https://www.facebook.com/Eres-un-Posmodernillo-201998976797825/?fref=ts

 

Anuncios
Acerca de

Escribo sobre lo que surja, desde el sentido de la vida, religión, política, ciencia, hasta las banalidades del mas corriente ser humano.

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: