¿Por qué el activismo? La posición de la mujer y su cara invisible.

En la mañana del 04 Marzo del 2016 me encuentro en un día normal de oficina encargado de mis labores cotidianas en el trabajo, mientras puedo trato de ver las noticias que a diario acontecen en todo el panorama global, encuentro una noticia muy relevante en ese instante, el titulo de prensa dice a continuación: “Asesinan a Berta
Cáceres, líder indígena hondureña, defensora de los derechos de la comunidad lenca y de los movimientos campesinos” he de confesar que tan solo hasta este suceso me entero de la importancia que tuvo esta persona en materia de participación y compromiso con su comunidad, me surge inmediatamente una pregunta ¿vale el costo de la vida la lucha por una mejor sociedad? Al cabo de la primera me surgen otras más ¿debo hacer caso a aquellos que dicen que de nada vale levantar la voz y poner mucho en riesgo? Inmediatamente me respondo de esta manera; y. Si no yo, ahora, entonces ¿quién? Y ¿cuándo? ¿que espero? si la solución esta en mis manos, aun mejor, en mi voz y voto. mis ideas, gran imaginación,creatividad. Todo cuanto pueda porque es necesario.

10473600-946063312095266-1790970504294847947-n

 

Pero llegando un poco mas allá o quizá mejor un poco mas acá y para ser especifico, debo resaltar con el dato curioso de que en todas las actividades que se proclaman en la ciudad basándose en las personas no creyentes, es el escaso numero de la participación de las mujeres y su carente iniciativa. ¿Cómo puede ser esto posible?

Si, tu que lees esto y espero que seas una fémina, tu inactivismo, falta de iniciativa, poca afluencia en actividades, quizás algo de timidez, esta dejando un vacío perjudicial donde es indispensable tu participación, el rol de la mujer en la sociedad, como aquellas históricas invaluables que han dejado huella y sacrificio para defender la equidad de derechos que hoy también se necesitan para abolir esa infamia dogmática de las religiones en donde se ve a la mujer como ser para servir al hombre, sumisa ante la ley de un libro misógino,desde las mas “liberales” como la cristiana hasta las mas opresora como es el islam, tu mujer atea que se que tienes las agallas, proclama, toma partido. Protesta, hazte sentir. De esta forma te extiendo la mas cordial invitación a la acción. ¡Ahora! vive el presente muévete por los derechos humanos, la separación de la iglesia y el estado, la libertad de expresión y libre pensamiento, a luchar contra la homofobia, a trabajar por la cultura, el medio ambiente y has para las nuevas generaciones este presente un futuro mejor.

¡ACT NOW!

Anuncios
Acerca de

No se conoce si la 4A es una calle, una vereda, o una avenida... es una vía hacia el pensamiento crítico y mejor razonamiento... O por lo menos eso intentamos La ASOCIACIÓN DE ATEOS Y AGNÓSTICOS DEL ATLÁNTICO es una agrupación de personas que busca promover el Pensamiento Crítico y racional en la población colombiana, cuyos pilares fundamentales serán las ciencias y el humanismo secular.

Tagged with:
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: